Cover Image
HERNANDEZ, C., VALORACION MEDICA DEL DAÑO CORPORAL: GUIA PRACTICA PARA LA EXPLORACION Y EVALUACION DE LESIONADOS. BARCELONA, MASSON, 2001, 495 p.
Ref. 120773
Location: DFA 40.160 DFA 40.161

Request the document


Keywords:
Accidentes, Baremos, Estómago, Evaluación, Incapacidad, Lesión, Ley, Medicina, Medicina legal, Neurología, Normativa, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psicología, Psiquiatría, Traumatología, Valoración

Abstract:
La obra , está estructurada en tres partes claramente definidas. La primera es de introducción al tema, revisión de conceptosy, sobre todo, estudio de la apreciación que del daño a las personas se hace en las principales áreas del Derecho. Es una guía adecuada para el profesional de la medicina, pero también resulta útil para que el jurista comprenda las sutiles diferencias que conceptos similares poseen para la medicina y el derecho, ayudándole así a comprender mejor el contenido de los informes médico-legales en valoración del daño corporal. La segunda es una guía clínica de exploración y cuantificación de daños. Constituye un adecuado recordatorio para mel médico y un glosario que permitirá al no iniciado comprender una terminología y unos conceptos que en muchas ocasiones parecen inescrutables. Finalmente, se incluye el estudio de una serie de de problemas específicos del daño corporal (estado anterior, nexo de causalidad, etc.), de una gran dificultad e indiscutible trascendencia. Además al final de cada capítulo se incluye un apartado de bibliografía que debe ser entendido como una guía orientativa inicial para aquel lector que desee profundizar en un tema concreto. No están en esa referencia todas las referencias bibliográficas existentes, ni siquiera todas las mencionadas en el texto, sino aquellas con cuya lectura -a juicio de los autores- el lector podrá obtener información adicional más importante.