Cover Image
AMERICAN PSYCHIATRIC ASSOCIATION, GUIAS CLINICAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS PSIQUIATRICOS: COMPENDIO 2003. BARCELONA, ARS MEDICA, 2002, 1335 p.
Ref. 120794
Location: DFA 40.6.95

Request the document


Keywords:
Alteraciones de la conducta alimentaria, Ansiedad, Delirio, Demencia, Depresión, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Drogodependencias, Enfermedad de Alzheimer, Enfermedades mentales, Esquizofrenia, Evaluación, Fármacos, Manuales, Personalidad, Psiquiatría, Sida, Tabaquismo, Trastornos de la personalidad, Tratamiento, Tratamiento médico

Abstract:
Las Guías clínicas para el tratamiento de los trastornos psiquiátricos: Compendio 2003 de la American Psychiatric Association recogen en un mismo lugar las 12 Guías clínicas publicadas por esta institución. Este volumen proporciona las guías para la evaluación psiquiátrica de los adultos y ofrece pautas para el tratamiento de los pacientes con delirium, enfermedad de Alzheimer y otras demencias del anciano, VIH/SIDA, trastornos por consumo de sustancias, esquizofrenia, trastorno depresivo mayor, trastorno bipolar, trastorno de angustia, trastornos del comportamiento alimentario, trastorno límite de la personalidad y depedencia de nicotina. Este compendio, que será revisado y adaptado periódicamente según las pautas vigentes en cada momento, incluye nuevo material introductorio y un índice alfabético de materias acumulativo. El objetivo de las Guías clínicas de la American Psychiatric Association es mejorar el tratamiento de los pacientes. Este material proporciona una síntesis comprehensiva de toda la información disponible relevante para la clínica. Las guías son vehículos para formar a los psiquiatras, a otros médicos y profesionales de la salud mental, y al público en general sobre los tratamientos apropiados y los que no lo son. Las series también identificarán aquellas áreas en las que se carece de información fundamental y en las que es necesario invertir más esfuerzo en investigación para poder mejorar las decisiones clínicas. Las Guías clínicas también han sido diseñadas para ayudar a aquellos que se ocupan de la utilización e indemnizaciones de los servicios psiquiátricos, a desarrollar unos criterios clínicos más sensibles y científicos.