Cover Image
FEIL, N., VALIDACION. UN METODO PARA AYUDAR A LAS PERSONAS MAYORES DESORIENTADAS. Serie: ALBOR. MASTER GERONTOLOGIA SOCIAL, BARCELONA, HERDER, 2002, 158 p.
Ref. 122768
Location: SIIS 48.34.7

Request the document


Keywords:
Confusión, Cuestionarios, Demencia, Deterioro cognitivo, Enfermedad de Alzheimer, Estereotipias, Fichas técnicas, Instrumentos técnicos, Intervención, Manuales, Personas mayores, Programas de rehabilitación, Recomendaciones, Técnicas

Abstract:
Este libro propone un método práctico para comunicarse con las personas muy mayores que sufren desorientación y para ayudarles a recuperar su dignidad, seguridad y bienestar. En las últimas etapas de la vida, los muy mayores regresan a menudo al pasado y se refugian en la confusión o la fantasía. Para Naomi Feil, este regreso al pasado no es una enfermedad mental, sino una técnica de supervivencia. El método que la autora expone en este libro enseña a reconocer los síntomas de la desorientación y los factores sociales, físicos y emocionales que la provocan. A través de la escucha atenta y empática, del contacto visual y del tacto, es posible quebrar el aislamiento que la desorientación produce en los muy mayores y empezar a comprender e interpretar sus sentimientos.