Cover Image
OBSERVATORIO DEL CENTRO DE ACCION POLITICA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, HACIA UN MARCO COMUN EUROPEO PARA MEDIR LOS PROGRESOS EN LA LUCHA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. BRUSELAS, LOBBY EUROPEO DE MUJERES, 2001, 48 p.
Ref. 127288
Location: 191.257

Request the document


Keywords:
Abusos sexuales, Indicadores, Intervención social, Malos tratos, Mujer, Normativa, Planes de acción social, Planificación de servicios, Prevención, Prostitución, Recomendaciones, Violación, Violencia, Unión Europea

Abstract:
El objetivo de este documento, es el de proveer un recurso para establecer un marco común qaue nos permita medir los progresos en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres en la Unión Europea. Como objetivo específico se establece, por un lado, averiguar los progresos que se han dado en la lucha contra la violencia contdra las mujeres en el ámbito nacional y europeo, y por el otro lado, medir los resultados de las diferentes medidas y políticas. Se han propuesto un conjunto de indicadores en diferentes áreas, los cuales pueden usarse para evaluar a) hasta qué punto los gobiernos y los organismos proveedores de servicios (incluidas las ONGs), están cumpliendo con los compromisos adquiridos respecto a la lucha contra la violencia contra las mujeres, b) qué acciones y políticas específicas se están llevando a cabo, c) cómo estas medidas están siendo evaluadas y qué seguimiento se les está dando para que se asegure que dan respuesta a las necesidades de las mujeres que buscan protección, indemnización y respuestas en relación a cualquier casol de violencia masculina ejercida contra ellas. La segunda parte de la guía incluye modelos de buenas prácticas bajo la forma de estudios de casos. Estos estudios de caso sirven para demostrar que se está llevando a cabo sirven para demostrar que se está llevando a cabo una buena práctica, de la cual se proponen un conjunto de características sobre cómo definir una “buena práctica”.