LAS MUJERES INMIGRANTES EN SEVILLA: SALUD Y CONDICIONES DE TRABAJO. UNA REVISION DESDE LA MEDICINA SOCIAL

Kaydedildi:
RIO, M.J., ET AL., LAS MUJERES INMIGRANTES EN SEVILLA: SALUD Y CONDICIONES DE TRABAJO. UNA REVISION DESDE LA MEDICINA SOCIAL. REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS, no. 104 (2003), p. 123-144.
Ref. 127341
Yer: SIIS R.785 Archivo
Palabras clave:
Andalucía, Condiciones de trabajo, Entorno laboral, Migración, Minorías, Mujer, Salud, España
Özet:
La mayor parte de las mujeres inmigrantes que viven en Sevilla trabajan en el servicio doméstico. Sus quejas en los servicios de urgencias y de atención primaria, según la impresión de los profesionales sanitarios, van más allá de los síndromes y encierran toda su historia. La atención directa a estas mujeres en los servicios sociales y sanitarios, así como la gestión a medio-largo plazo de los servicios para el futuro, necesitan de una mirada integradora que contemple los movimientos migratorios, las nuevas relaciones laborales en la era de la globalización, las relaciones salud-género y la cultura, que lo atraviesa todo. Una mirada del profesional que intente comprender con la finalidad de reducir las desigualdades en salud evitables.
Diğer Bilgiler
Özet:La mayor parte de las mujeres inmigrantes que viven en Sevilla trabajan en el servicio doméstico. Sus quejas en los servicios de urgencias y de atención primaria, según la impresión de los profesionales sanitarios, van más allá de los síndromes y encierran toda su historia. La atención directa a estas mujeres en los servicios sociales y sanitarios, así como la gestión a medio-largo plazo de los servicios para el futuro, necesitan de una mirada integradora que contemple los movimientos migratorios, las nuevas relaciones laborales en la era de la globalización, las relaciones salud-género y la cultura, que lo atraviesa todo. Una mirada del profesional que intente comprender con la finalidad de reducir las desigualdades en salud evitables.
ISSN:0210-5233 (papel)
1988-5903 (online)