Cover Image
GAMELLA, J.F., JIMENEZ, M.L., EL CONSUMO PROLONGADO DE CANNABIS: PAUTAS, TENDENCIAS Y CONSECUENCIAS. Madrid, FUNDACION DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCION, 2003, 418 p.
Ref. 128132
Location: DD 17.3 GAM con D49.125

Request the document


Keywords:
Andalucía, Autoinformes, Cannabis, Consumo, Cuestionarios, Drogas ilegales, Drogodependencias, Efectos, Estudio epidemiológico, Factor de riesgo, Patrones de consumo, Tendencias, España

Abstract:
La Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) han publicado un amplio estudio en el que, desde una perspectiva socioantropológica, se analizan las pautas, tendencias y consecuencia del consumo prolongado de cannabis. El estudio en profundidad de una muestra de 200 consumidores experimentados de cannabis pone de manifiesto que pocos de ellos desarrollan situaciones de dependencia, que la mayoría aplica mecanismos de control personal y regulación social a sus consumos y que, en la mayor parte de los casos, el uso prolongado de esta droga es compatible con las obligaciones sociales, laborales y familiares de quienes la consumen.