Cover Image
OBSERVATORIO ESPAÑOL SOBRE DROGAS, INFORME Nº 6 DEL OBSERVATORIO ESPAÑOL SOBRE DROGAS. Madrid, DELEGACION DEL GOBIERNO PARA EL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS, 2003, 150 p.
Ref. 128195
Location: DD 17 OBS inf Archivo

Download file


Keywords:
Acción contra las drogodependencias, Datos epidemiológicos, Datos estadísticos, Drogodependencias, Indicadores, Informes oficiales, España

Abstract:
El último informe del Observatorio Español sobre Drogas pone de manifiesto un incremento importante en el consumo de cannabis y cocaína en España en los últimos años, un ligero aumento del consumo de éxtasis y una estabilización del consumo de anfetaminas. Paralelamente, en informe destaca que han disminuido los problemas más graves relacionados con el consumo de drogas ilegales —mortalidad o infección por VIH— al tiempo que se estabiliza el número de personas admitidas a tratamiento por consumo de drogas. El informe advierte en cualquier caso del aumento de los problemas causados por el consumo de cocaína —que supone ya casi el 20% de las admisiones a tratamiento por consumo de drogas— y advierte sobre una eventual epidemia de consumo de crack. Desde el punto de vista del País Vasco, cabe destacar las notables tasas de consumo abusivo de alcohol registradas en la comunidad, que duplican las que se dan en el conjunto del Estado.