Cover Image
GOMEZ, J., EL ANCIANO FRAGIL. DETECCION, PREVENCION E INTERVENCION EN SITUACIONES DE DEBILIDAD Y DETERIORO DE SU SALUD. Serie: PROMOCION DE LA SALUD. PERSONAS MAYORES, Madrid, INSTITUTO DE SALUD PUBLICA, 2003, 44 p.
Ref. 130705
Location: Archivo

Download file


Keywords:
Autonomía personal, Cuestionarios, Dependencia, Detección, Enfermedad, Evaluación, Informes oficiales, Instrumentos técnicos, Personas mayores, Prevención, Promoción, Recomendaciones, Salud, Valoración

Abstract:
En el proceso de envejecimiento sobrevienen una serie de cambios fisiológicos, a menudo acompañados de una merma en la propia capacidad para solventarlos. Las personas mayores frágiles corren el peligro de perder aquello que más estiman en el ámbito de la salud: su autonomía personal. Por ello es tan importante estar atentos a los signos que nos adviertan de estas situaciones y poder intervenir a tiempo. Las estrategias de prevención y promoción planteadas en este documento, que incluyen fundamentos y metodología suficientemente contrastada, quieren servir de apoyo a todos aquellas personas que se ocupan de la salud y la seguridad de los mayores, y que día a día les ayudan a mantener y mejorar su calidad de vida.