Cover Image
DONOSTIA ELKARREKIN 2005-2007. I PLAN DE ACTUACION EN INMIGRACION. [s.l.], Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, 2004, 74 p.
Ref. 131190
Location: LIBRO Archivo 21.1.308

Request the document


Keywords:
Acceso, Barrios, Centros de acogida, Coordinación administrativa, Datos estadísticos, Enfoque pluricultural, Evaluación de servicios, Evolución, Formación, Inclusión educativa, Inclusión laboral, Inclusión social, Indicadores, Información, Migración, Nivel local, Normativa, Objetivos, Opinión pública, Participación social, Planes de acción social, Servicios de salud, Servicios sociales, Vivienda, España, Gipuzkoa, País Vasco, Países en desarrollo

Abstract:
Este I Plan de Actuación en Inmigración “Donostia elkarrekin” tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía, desde el principio de normalización en el acceso y la prestación de servicios, teniendo en cuenta que no cabe hacer diferencias entre donostiarras. Con la elaboración de este I Plan se pretende favorecer los distintos procesos socioculturales de adaptación y convivencia intercultural entre personas que comparten un espacio común en la cuidad, así como defender un modelo de integración de las personas inmigrantes que permita una convivencia plural y solidaria. Es por ello que este Plan se configura como un instrumento de impulso de las distintas actuaciones en materia de inmigración y ciudadanía inclusiva, articulando medidas y acciones promotoras de intercambio, sensibilización, promoción social y construcción de la ciudad desde la cohesión social y la diversidad. Igualmente, es el resultado de un esfuerzo comunitario y compartido de las distintas iniciativas y agentes sociales de la ciudad que posibilitan el compromiso de las actuaciones planteadas, cuyo procedimiento participativo desarrollado, acordado por el Gobierno donostiarra, da al Plan un carácter abierto, comunitario y preventivo e intercultural. El I Plan de Actuación en Inmigración “Donostia Elkarrekin” es hoy una realidad gracias a la colaboración de muchas personas y entidades que con sus aportaciones han enriquecido de manera notable el documento.