Cover Image
DOOMERNIK, J., MAK, J., DEL RECHAZO A LA INQUIETUD: INMIGRACION E INTEGRACION EN LOS PAISES BAJOS DESPUES DEL 11 DE SEPTIEMBRE. MIGRACIONES , no. 14 (2003) Madrid, UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS, 97-129 p.
Ref. 131631
Location: R. 173 DFA

Request the document


Keywords:
Inclusión, Inclusión social, Medios de comunicación, Migración, Opinión pública, Relaciones sociales, Bélgica, Europa, Países Bajos, Luxemburgo

Abstract:
La repercusión de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en la política neerlandesa en los terrenos de la inmigración y la integración ha sido relativamente pequeña. Por lo que respecta a la reacción de las autoridades competentes, en términos generales se están adoptando políticas de inmigración más restrictivas y medidas de integración menos tolerantes, si bien su origen se remonta a mediados de los años noventa. De forma global, la relación entre inmigrantes musulmanes y determinados segmentos de la población nativa se han deteriorado hasta cierto punto, o al menos resulta ahora más explícita, lo que se desprende, por ejemplo, de los resultados de las encuestas de opinión realizadas al respecto.