Cover Image
CASTANEDO, C., ET AL., REFLEXIONES SOBRE UN PROGRAMA DE PRACTICAS DE ENFERMERIA GERIATRICA EN UN CENTRO DE SALUD CON PERFIL GERIATRICO. GEROKOMOS , Vol. 15, no. 1 (2004) BARCELONA, SPA, 28-34 p.
Ref. 131691
Location: R. 154 DFA R.1698 Archivo

Request the document


Keywords:
Atención, Atención primaria, Calidad de la atención, Enfermera, Geriatría, Gerontología, Nursing, Personas mayores, Prácticas

Abstract:
La oportunidad que ha brindado la Escuela de Enfermería de Cantabria de participar en la formación de los alumnos en el área de la Geriatría ha sido una experiencia muy positiva tanto para los alumnos que se benefician de todo lo que la Atención Primaria puede aportar tanto en la Gerontología como en la Geriatría, como para las enfermeras de este centro de salud, que se han concienciado de lo que significa trabajar en este área. La formación de los alumnos en Geriatría es un reto para las enfermeras que tienen la oportunidad de colaborar en ella y a la vez es una responsabilidad, ya que estos alumnos de hoy van a ser los profesionales que en el futuro atiendan a la población anciana de nuestra sociedad y por lo tanto, una buena formación se traduce, en la mayoría de los casos en una atención de calidad para los mayores y además en un beneficio para la profesión, pues unos buenos profesionales dan calidad a la Enfermería.