Cover Image
REGIDOR, E., (ED.), LA UTILIZACION DE LA EVIDENCIA EN LAS DECISIONES DE POLITICA SANITARIA. ALICANTE, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, 2003, 270 p.
Ref. 132085
Location: DD 42 REG uti D42.197

Request the document


Keywords:
Drogodependencias, Efectos, Enfermos, Investigación, Planificación de servicios, Política sanitaria, Reuniones, Salud pública, Servicios de salud, Teoría, Toma de decisiones, España

Abstract:
Este volumen tiene su origen en un seminario de las jornadas de primavera de la Universidad de Alicante, celebrado en Cocentaina entre los días 22 y 24 de abril de 2003. El editor consideró que el trabajo requerido en la preparación de cada una de las ponencias tendría un valor adicional si se publicaban conjuntamente todas las contribuciones que se iban a presentar en el mismo. Por ello solicitó un esfuerzo adicional a cada uno de los ponentes, pidiéndoles que redactaran su exposición en un determinado formato, de manera que pudiera convertirse en el capítulo de un libro. Los diez capítulos de los que consta el libro no ofrecen una panorámica exhaustiva del tema objeto del seminario: la utilización de la evidencia científica en las decisiones de política sanitaria. Sin embargo, los ejemplos presentados proporcionan una muestra representativa del debate existente en relación con este asunto, que bien pudiera trasladarse a otros problemas de salud o a otras situaciones del sistema sanitario. Es más, algunos puntos de vista que se presentan en los temas tratados contribuyen en mayor medida a ese debate, al ofrecer interpretaciones diferentes tanto de la evidencia como de las posibilidades de basar en ella las intervenciones políticas.