Cover Image
ASOCIACION BIENESTAR Y DESARROLLO ENERGY CONTROL, GUIA PREVENTIVA Y DE SEGURIDAD PARA ESPACIOS DE MUSICA Y BAILE. ORGANIZACION DE LA SEGURIDAD Y LA PREVENCION SOCIO-SANITARIA EN LOCALES DE OCIO NOCTURNO Y GRANDES EVENTOS MUSICALES. BARCELONA, ENERGY CONTROL, 2004, 48 p.
Ref. 132157
Location: Archivo

Download file


Keywords:
Drogodependencias, Edificios públicos, Manuales, Normativa, Ocio, Prevención, Recomendaciones, Reducción de daños, Reducción de riesgo, Seguridad, Autonomías, España

Abstract:
Energy Control, una de las principales entidades que en el Estado español se dedican a la gestión de riesgos relacionados con el consumo de drogas, ha publicado esta guía, con la que se pretenden establecer recomendaciones útiles que, junto a la normativa vigente, contribuyan a proporcionar una mejor seguridad y prevención en espacios de música y baile. Tomando en cuenta la experiencia y los consejos de muchos profesionales de la gestión de salas y eventos musicales, el objetivo de la guía es contribuir a disminuir las intoxicaciones por consumo de drogas, sensibilizar a los empresarios sobre las intervenciones de disminución de riesgos, implicar a los agentes de seguridad en la prevención de riesgos e informar a los usuarios de los riesgos relacionados con el consumo de drogas. La guía pretende también promover el diálogo constructivo entre todos los sectores implicados y aconsejar a los profesionales sobre las medidas necesarias para mejorar las medidas de seguridad y asegurar la eficacia de las intervenciones sociosanitarias. En sus diversos capítulos, la guía aborda aspectos concretos como el personal de seguridad, el aforo y la gestión del público, los dispositivos técnicos y de infraestructura, la dispensación responsable de alcohol o la atención sanitaria y de emergencia.