Cover Image
DAVIDSON, J., ET AL., HOLDING SAFELY. A GUIDE FOR RESIDENTIAL CHILD CARE PRACTITIONERS AND MANAGERS ABOUT PHYSICALLY RESTRAINING CHILDREN AND YOUNG PEOPLE. GLASGOW, THE SCOTTISH INSTITUTE FOR RESIDENTIAL CHILD CARE, 2005, 114 p.
Ref. 136798
Location: DFB Archivo

Download file


Keywords:
Centros de protección, Centros menores infractores, Conducta, Entorno institucional, Fichas técnicas, Infancia, Menores, Normativa, Problemas de conducta, Recomendaciones, Residencias, Restricción física, Reino Unido

Abstract:
El uso de restricciones físicas en centros residenciales para menores causa ansiedad no solamente entre los menores, sino también entre el personal. Tanto es así que este tipo de intervenciones se han convertido en un tema tabú. El presente documento, algo tan inusual como un manual en buena práctica en restricciones físicas, pretende romper dicho tabú y defiende el uso de estas intervenciones, siempre que sean empleadas como último recurso en casos de riesgo propio o de terceros. Se trata de un documento de gran extensión que abarca todos los aspectos del tema que puedan ser de interés para el personal y los directivos de centros residenciales: desde la acciones que previenen el uso de restricciones físicas hasta la reducción de daños físicos y psicológicos durante la intervención. El carácter eminentemente práctico del libro, lo convierte en una herramienta imprescindible para los profesionales que quieran aprender a utilizar las restricciones físicas de la forma adecuada en el momento adecuado.