Cover Image
METTE, C., WELLBEING AND DEPENDENCY AMONG EUROPEAN ELDERLY: THE ROLE OF SOCIAL INTEGRATION. Serie: DOCUMENTO DE TRABAJO, Madrid, FEDERACION DE ESTUDIOS DE ECONOMIA APLICADA, 2005, 25 p.
Ref. 137048
Location: Archivo

Download file


Keywords:
Bienestar, Calidad de vida, Dependencia, Efectos, Estudio comparativo, Inclusión social, Personas mayores, Relaciones sociales, Satisfacción, Unión Europea

Abstract:
La dependencia entre las personas mayores no se limita a una serie de características o limitaciones biofísicas. Al contrario, este estudio pone de manifiesto que el estado de salud de las personas mayores está íntimamente ligado a la intensidad de las relaciones sociales que mantienen, a su satisfacción respecto a las actividades que realizan y a sus condiciones materiales de vida (vivienda, ingresos, etc.). En sus conclusiones, el estudio insiste en que, además de mejorar los servicios socioasistenciales prestados a las personas mayores, las políticas públicas de prevención y atención a la dependencia deberían centrarse en mayor medida en la mejora de las relaciones sociales de las personas mayores (muy especialmente en los países de la Europa del Sur, en los que la insatisfacción de las personas mayores con sus actividades resulta, a tenor de las encuestas, mayor).