Cover Image
ESTUDIO DECADA-G (INFORME FINAL). DEMENCIA EN ESPAÑA: CALIDAD ASISTENCIAL Y DEMANDA ATENDIDA POR LA GERIATRIA. Madrid, SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA, 2005, 103 p.
Ref. 137099
Location: Archivo

Request the document


Keywords:
Atención geriátrica, Calidad de la atención, Características usuario, Cuestionarios, Demanda de tratamiento, Demencia, Estadísticas de servicios, Estudio de necesidades, Hospital geriátrico, Personas mayores, Residencias, Servicios geriátricos, Tratamiento médico, Autonomías, España

Abstract:
El Grupo de Demencias de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y Novartis Farmacéutica S.A. han promovido la realización de un proyecto de investigación para la Demencia en España: Calidad Asistencial y Demanda Atendida por la Geriatría, el proyecto DECADA-G. El objetivo final del estudio es la elaboración de un informe útil como herramienta de trabajo y comunicación en la relación de los colectivos profesionales implicados y las administraciones sanitarias locales y nacionales. Este proyecto se ha concretado en dos fases con propósitos com-plementarios. En la primera fase se ha realizado un censo cerrado a 31/10/2004 exhaustivo de recursos asistenciales (Hospitales, Otros Centros Sanitarios y Residencias) para la atención geriá-trica de la demencia en España, caracterizando geográficamente por comunidad autónoma (CCAA) esta oferta asistencial. En la segunda fase se ha realizado un Estudio Transversal con un objetivo doble: por un lado, analizar con un mayor nivel de detalle la oferta asistencial identificada en la fase inicial, y por otro, analizar la demanda de atención geriátrica de la demencia, es decir, el volumen y características de los pacientes que sufren esta patología.