Cover Image
WORKING TOGETHER TO SAFEGUARD CHILDREN. A GUIDE TO INTER-AGENCY WORKING TO SAFEGUARD AND PROMOTE THE WELFARE OF CHILDREN. Londres, DEPARTMENT FOR EDUCATION AND SKILLS, 2006, 258 p.
Ref. 137442
Location: DFB Archivo

Request the document


Keywords:
Abusos sexuales, Atención infancia, Atención sociosanitaria, Coordinación administrativa, Delincuencia juvenil, Discapacidad, Educación, Infancia, Informes oficiales, Malos tratos, Manuales, Menores, Minorías, Protección de menores, Recomendaciones, Servicios de salud, Servicios sociales, Reino Unido

Abstract:
Este manual está dirigido a los profesionales de las diferentes instituciones y entidades implicadas en la protección del bienestar de los niños y adolescentes en el Reino Unido. En él se detallan las medidas que se deben adoptar para proteger a los menores de edad de cualquier abuso o negligencia, así como los procedimientos a seguir en caso de existir sospechas de que un niño o adolescente se encuentra en una situación de riesgo que amenace su integridad o su correcto desarrollo físico, mental y cultural. La primera parte del documento recoge una serie de procedimientos de obligado cumplimiento para todas las personas que trabajan directamente con menores, así como aquellas que, debido a su profesión, se encuentran en una posición privilegiada para detectar y prevenir situaciones de abuso hacia los menores. En la segunda parte, se ofrecen recomendaciones adicionales que, sin ser de obligado cumplimiento, pueden guiar a los profesionales que trabajan con grupos de menores especialmente vulnerables como son los niños con discapacidad, los menores no acompañados, los menores objeto de medidas de separación familiar, etc. Se ofrecen, además, directrices y mecanismos para el manejo de aquellas personas que pueden suponer un riesgo para la seguridad de los menores.