Cover Image

NORDIC COOPERATION ON DISABILITY, PROVISION OF ASSISTIVE TECHNOLOGY IN THE NORDIC COUNTRIES, 2ND. EDITION. ESTOCOLMO, NORDIC COOPERATION ON DISABILITY, 2007, 68 p.
Ref. 137586
Location: DFB Archivo

Download file


Keywords:
Adaptación del medio, Características sistema, Discapacidad, Equipamiento, Financiación, Gasto social, Nuevas tecnologías, Política social, Productos de apoyo, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia

Abstract:
Las tecnologías de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes se están desarrollando con gran rapidez en los últimos años y han conseguido hacerse un hueco como una prioridad más en la planificación de las políticas sociales. Este documento, publicado por la entidad que coordina la cooperación en materia de discapacidad de los cinco países nórdicos, constituye la actualización de un informe publicado en 2004 que comparaba los sistemas de prestación de tecnologías de apoyo en Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Los cinco sistemas tienen muchos aspectos en común: están financiados con ingresos públicos, a pesar de que la distribución de costes en los ámbitos local, regional y estatal es diferente; el gasto público en este campo se ha ido incrementando año tras año; y abarcan cada vez más áreas y aspectos de la vida diaria de las personas dependientes. Tras una breve introducción, cada país ocupa un capítulo del documento, en el que se abordan aspectos como los principios y políticas del sistema, la distribución de responsabilidades de cada organismo implicado o las áreas en las que las tecnologías de apoyo están más presentes.