Cover Image
MISSOC 2005. LA PROTECTION SOCIALE DANS LES ETATS MEMBRES DE L'UNION EUROPEENNE, DE L'ESPACE ECONOMIQUE EUROPEEN ET EN SUISSE. SITUATION AU 1er JANVIER 2005. [s.l.], COMMISSION EUROPEENNE, 2005, 988 p.
Ref. 137705
Location: Archivo

Request the document


Keywords:
Ayudas a la familia, Características prestación, Características sistema, Competencias, Cuidados de larga duración, Dependencia, Desempleo, Discapacidad, Enfermos, Estudio comparativo, Financiación, Maternidad, Normativa, Pensiones, Pensiones no contributivas, Personas mayores, Prestaciones económicas, Protección social, Servicios de salud, Viudedad, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Unión Europea

Abstract:
Esta publicación de MISSOC, el sistema de información sobre protección social de la Unión Europea, ofrece información actualizada sobre la situación de los sistemas de protección social en los Estados Miembro de la Unión europea al 1 de enero de 2005 . Comienza con un análisis exhaustivo del desarrollo de la protección social y las medidas más importantes introducidas por los Estados Miembro, que se completa con una descripción de la organización de los sistemas de protección en los 15 estados. El tercer y último capítulo, el más amplio, estructura la información en forma de los siguientes cuadros comparativos: 1.- Financiación, 2.- Servicios de salud, 3.-Prestaciones por enfermedad, 4.-Maternidad, 5,. Incapacidad, 6.- Personas ancianas, 7.-Viudedad, 8.-Enfermedades profesionales, 9.-Ayudas a la familia, 10.-Desempleo, 11.-Pensiones mínimas no contributivas y 12. -Dependencia. Cuidados de larga duración.