Cover Image
DEPARTAMENT DE TREBALL, INDUSTRIA, COMERÇ I TURISMO, PLAN GENERAL DE EMPLEO DE CATALUÑA. BARCELONA, GENERALITAT DE CATALUNYA, 200?, 89 p.
Ref. 138171
Location: ARCHIVO

Download file


Keywords:
Desempleo, Inclusión laboral, Planes de acción social, Planes de trabajo, Planes regionales, Política activa empleo, Política de empleo, Programas de inserción, Trabajo, Cataluña, España

Abstract:
El objetivo del Plan general de empleo es establecer los criterios, las directrices y las prioridades de la política de empleo en Cataluña teniendo en cuenta todas las políticas y actividades que se llevan a cabo desde todos los departamentos de la Generalitat y que de alguna forma, directa o indirecta, tienen una repercusión clara en el mercado laboral. Se trata de ofrecer una visión integrada y conseguir aprovechar todas las sinergias para conseguir más empleo y de mayor calidad. El Plan general de empleo de Cataluña, que se desarrolla a continuación, consta de 3 partes diferenciadas. En la primera, que corresponde al apartado 2 del PGEC, se realiza un diagnóstico de la situación actual del mercado laboral catalán. El objetivo fundamental de este apartado es determinar los desequilibrios y los principales retos a los que la política de empleo, en particular, y la política económica, en general, deben dar respuesta. Sin embargo, es preciso señalar que, en lo que respecta a la formación, se han tenido en cuenta los retos y objetivos establecidos por el Plan general de formación profesional en Cataluña. En la segunda parte, que corresponde al apartado 3 del PGEC, se ofrece una visión del marco europeo que, lógicamente, es preciso tener presente a la hora de establecer los criterios, las directrices y las prioridades del Plan general de empleo de Cataluña. En la tercera parte, que corresponde al apartado 4 del PGEC, se concreta el conjunto de objetivos y retos a los que se tiene que hacer frente, proponiendo, en cierta forma, las medidas que pueden ser más apropiadas para su consecución. Por último, cabe decir que el período de vigencia de las medidas que incorpora el Plan general de empleo de Cataluña será 2004-2006.