Cover Image
MCDONALD, A., SUPPORTING OLDER PEOPLE WITH DEMENTIA IN SHELTERED HOUSING. PRACTICAL STRATEGIES FOR PROMOTING INDEPENDENCE. A TRAINING RESOURCE. BRIGHTON, PAVILION PUBLISHING LTD., 2004, 168 p.
Ref. 138267
Location: 24.7.338 Archivo

Request the document


Keywords:
Atención comunitaria, Autonomía personal, Demencia, Formación de personal, Manuales, Participación familiar, Personas mayores, Problemas de conducta, Programas de actividades, Residencias, Riesgo, Vivienda asistida

Abstract:
Este manual constituye el material de apoyo utilizado en una serie de cursos de formación destinados a los responsables de viviendas protegidas en el Reino Unido, con el objetivo de mejorar la atención que en este tipo de centros residenciales se presta a las personas con demencia. Editado por el Centre for Sheltered Housing Studies, el libro responde a la creciente necesidad percibida por los responsables de los complejos de viviendas protegidas -en las que, en el Reino Unido, residen más personas con demencia que en los propios centros residenciales- para prestar un mejor apoyo a estas personas. El manual está articulado en torno a siete sesiones formativas y está en principio concebido como herramienta de apoyo a cursos de formación, si bien también puede ser utilizado como material para la formación individualizada.