Cover Image

DIAZ, J., CONSIDERACIONES EN TORNO AL SISTEMA DE INFORMACION EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES EN LA CAPV. EN: SITUACION Y PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PUBLICO DE SERVICIOS SOCIALES EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL PAIS VASCO. DOSSIER PARA EL DEBATE / EUSKAL AUTONOMIA ERKIDEGOAN GIZARTE ZERBITZUEN SISTEMA PUBLIKOAREN EGOERA ETA ETORKIZUNERAKO IKUSPEGIA. EZTABAIDARAKO TXOSTENA. VITORIA-GASTEIZ, Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, 2005, 293-304 p.
Ref. 138672
Location: DFA 21.195 DFA 21.194(EU) DFA 21.193(AMPARO) DFA 21.192(ISABEL) DFA 21.1 24.240 Archivo

Download file


Keywords:
Características sistema, Dependencia, Desempleo, Discapacidad, Drogodependencias, Familia, Información, Menores, Mujer, Organización y gestión, Personas mayores, Planificación de servicios, Recomendaciones, Reuniones, Servicios sociales, Vivienda, España, País Vasco

Abstract:
El presente documento colaborativo es la recopilación de una serie de seminarios y documentos que identifican la situación y posibles tendencias del sistema público de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma del País Vasco. En él se tratan aspectos normativos de los servicios sociales, orientaciones y propuestas para la creación de una cartera vasca de dichos servicios, así como claves para el desarrollo de un sistema conjunto de información y su situación en materia de servicios sociales en la Comunidad Autónoma. Este tema, que se trata en el capítulo titulado “Consideraciones en torno al sistema de información en materia de servicios sociales en la CAPV”, suscita especial interés, ya que en él se subraya que la mejora en el funcionamiento de los sistemas de información de los servicios sociales influirá positivamente en el proceso de consolidación de estos últimos y en su cohesión como sistema unitario, cabal y completo. El mencionado apartado concluye con una serie de propuestas de mejora, que deberían comenzar por una delimitación clara y evidente de la estrategia global del sistema público de información vasco en relación a los servicios sociales. Todo el documento representa una reflexión profunda acerca del gobierno y la gestión del sistema público de servicios sociales vascos.