Cover Image
TORRES, P., ET AL., IMPORTANCIA DE LA FORMACION CONTINUADA DE LOS PROFESIONALES EN LA PREVENCION DE CAIDAS EN PACIENTES GERIATRICOS INSTITUCIONALIZADOS. GEROKOMOS , Vol. 16, no. 1 (2005) BARCELONA, SPA, 6-17 p.
Ref. 138692
Location: R. 154 DFA R.1698 Archivo

Request the document


Keywords:
Caídas, Formación de personal, Geriatría, Institucionalización, Intervención, Personas mayores, Prevención, Prevención, Prevención accidentes, Recomendaciones, Residencias

Abstract:
La caída es el tipo de accidente más frecuente y según la evidencia científica entre un 50 y 60% de los ancianos institucionalizados en residencias caen una vez al año. Las complicaciones son la principal causa de muerte por accidente y la sexta causa de muerte en personas mayores de 65 años. Prevenir este tipo de accidentes es uno de los objetivos prioritarios en todos los ámbitos de atención a los ancianos y muy especialmente en los centros residenciales y unidades de larga estancia. A fin de demostrar el interés en el tema entre los profesionales, y analizar las acciones de prevención que resultan más eficaces, los autores se plantean realizar una revisión sistemática de los estudios científicos publicados durante los últimos 15 años, en el ámbito mundial y sin límites de idioma, acerca de las diferentes intervenciones de prevención de caídas en pacientes geriátricos institucionalizados en residencias y unidades de larga estancia.