Cover Image
DEPARTAMENTO PARA LOS DERECHOS HUMANOS, EL EMPLEO Y LA INSERCION SOCIAL, PLAN ESTRATEGICO 2005-2008 / PLAN ESTRATEGIKOA 2005-2008. DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA, 2005, 32 p.
Ref. 138714
Location: Archivo

Download file


Keywords:
Adolescentes, Infancia, Juventud, Menores, Planes de acción social, Protección de menores, Solidaridad, Voluntariado, España, Gipuzkoa, País Vasco

Abstract:
Al comienzo de la presente legislatura,la Diputación Foral de Gipuzkoa, decidió configurar un nuevo Servicio de Infancia, Juventud y Cooperación al Desarrollo, a partir del antiguo Servicio de Juventud, de la Unidad de Valoración y Orientación, que hasta entonces formaba parte de Gizartekintza, así como del nuevo programa de Cooperación al Desarrollo. Desde el momento de la configuración del nuevo Servicio de Infancia, Juventud y Cooperación al Desarrollo, los y las responsables y profesionales del Servicio se plantearon la necesidad y el reto de garantizar un funcionamiento integrado del nuevo Servicio, contemplando especialmente el trabajo a desarrollar en colaboración entre los diferentes servicios y secciones. Este proceso ha supuesto, por tanto, actualizar el Plan Estratégico del Servicio de Juventud, que se había elaborado para la legislatura anterior, y cuyas líneas de trabajo principales consideraban vigentes así como tomar en consideración otros planes, de carácter estratégico, relacionados con el ámbito de la protección: el Plan socioeducativo de Gipuzkoa o el Plan de atención a la infancia y juventud en situación de desprotección. El documento comienza presentando la actualización de los elementos básicos que conforman la identidad del Servicio de Infancia, Juventud y Cooperación al Desarrollo. El siguiente apartado presenta una síntesis del diagnóstico de situación. Posteriormente se presenta la reflexión realizada sobre la trayectoria y situación actual del Servicio, en el siguiente apartado se presentan los objetivos generales y específicos, junto con las líneas estratégicas, estrategias y acciones a desarrollar para alcanzarlos y, finalmente, se expone brevemente el sistema de seguimiento y evaluación del plan que se ha previsto.