Cover Image

GRINSTEIN-WEISS, M., ET AL., SAVING AND ASSET ACCUMULATION AMONG LOW-INCOME FAMILIES WITH CHILDREN IN IDAS. CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW , Vol. 28, no. 2 (2006), p. 192-211
Ref. 139317
Location: R.1007 Archivo

Request the document


Keywords:
Coste, Evaluación de servicios, Hijos, Nivel de ingresos, Pobreza, Precariedad, Programas de prevención, Resultados, EE.UU.

Abstract:
Numerosos estudios han mostrado que la pobreza tiende a transmitirse de una generación a la siguiente. Por ello, las políticas dirigidas a facilitar que las hijas e hijos puedan iniciar su vida adulta con un ‘colchón’ financiero pueden contribuir a romper el círculo vicioso de aquella. Una de las fórmulas que se están empleando con ese fin en varios países son las cuentas de ahorro incentivado (individual development accounts). Esta investigación indaga, precisamente, en el uso que las familias pobres con hijos/as hacen de tales cuentas en EE.UU. La conclusión preliminar del estudio apunta a que estas cuentas fomentan el ahorro de dichas familias, que suele ser escaso, debido a sus limitados ingresos y a los gastos que comporta la crianza. Además, señalan que las características técnicas de estas cuentas resultan determinantes para el éxito de los programas de ahorro incentivado, lo que constituye una llamada de atención a las instituciones encargadas de gestionar estos programas.