Cover Image
PARENTAL SEPARATION: CHILDREN'S NEEDS AND PARENTS' RESPONSIBILITIES: NEXT STEPS. REPORT OF THE RESPONSES TO CONSULTATION AND AGENDA FOR ACTION. Londres, STATIONERY OFFICE, 2005, 41 p.
Ref. 139652
Location: DFB Archivo

Download file


Keywords:
Crítica, Divorcio, Familia, Infancia, Intervención social, Menores, Necesidades, Normativa, Protección de menores, Recomendaciones, Reforma, Responsabilidad familiar, Servicios y centros, Reino Unido

Abstract:
La separación de los padres, especialmente cuando ésta es conflictiva, a menudo trae consigo efectos nocivos para los hijos. Este documento es la respuesta dada por diversas organizaciones y actores involucrados al Libro Verde elaborado por el Gobierno británico en 2004 para promover el bienestar de los menores afectados por la separación de sus padres. De entre las más de 250 respuestas recibidas, se destacan en el informe dos ideas comunes al conjunto de las aportaciones realizadas. La primera, que todos quieren lo mejor para los menores implicados; y, la segunda, que el actual sistema no siempre es capaz de proveerlo y, por ello, debe ser mejorado. En este sentido, son muchas las respuestas que inciden en la necesidad de efectuar cambios legislativos y buscar al mismo tiempo nuevas formas de gestionar el conflicto y promover así una relación continuada entre padres e hijos.