Cover Image
BUCKLEY, S., ET AL., VIVIR CON EL SINDROME DE DOWN. UNA INTRODUCCION PARA PADRES Y PROFESORES. Madrid, CEPE, 2006, 269 p.
Ref. 139976
Location: M74.141(M)

Request the document


Keywords:
Desarrollo cognitivo, Discapacidad intelectual, Lectura y escritura, Lenguaje, Manuales para educadores, Manuales para padres, Memoria, Necesidades educativas especiales, Síndrome de Down, Sociabilidad

Abstract:
Las personas con síndrome de Down, con independencia de su edad, son en primer lugar personas. Son personas con capacidades, recursos y debilidades,como cualquier otra. Pueden tener necesidades adicionales, pero ante todo tienen las mismas necesidades que cualquier persona de edad similar. La calidad de ala asistencia sanitaria, la educación y el soporte de la comunidad prestada a los niños y a los adultos con síndrome de Down marca la diferencia por lo que respecta a su progreso a lo largo de la vida. Este módulo proporciona una introducción a todas las cuestiones que se han de tratar para que las personas con SD y sus familias disfruten de una vida plena y feliz en su comunidad. Ofrece una perspectiva general de su desarrollo hasta la edad adulta a la vez que ofrece datos sobre etiología, incidencia, expectativas de vida y necesidades educativas y de asistencia sanitaria asociadas.