Cover Image
VAARAMA, M., PIEPER, R., MANAGING INTEGRATED CARE FOR OLDER PERSONS. EUROPEAN PERSPECTIVES AND GOOD PRACTICES. HELSINKI, STAKES, 2005, 285 p.
Ref. 140054
Location: DFB L-3884 13.298 Archivo

Request the document


Keywords:
Acción comunitaria, Atención domiciliaria, Buenas prácticas, Calidad de la atención, Concepto, Coordinación administrativa, Dependencia, Evaluación de servicios, Experiencias, Indicadores, Nivel local, Personas mayores, Planificación de servicios, Programas individualizados, Servicios de información, Servicios de salud, Servicios sociales, Alemania, Finlandia, Países Bajos, Italia, Panorama internacional, Reino Unido, Suecia

Abstract:
Colaboración, coordinación, respeto y aprendizaje mutuo: tales son las bases necesarias para la integración de la atención sociosanitaria que se presta a las personas mayores, según los editores de este libro, en el que se analizan ejemplos de buena práctica relacionados con lo que, en algunos países, se conoce como atención integrada o integrated care. En la primera parte del libro, siete especialistas de seis países europeos analizan desde un punto de vista teórico las condiciones necesarias para la integración de la atención social y de los servicios sanitarios, repasan los aspectos éticos y filosóficos de la cuestión y analizan los factores organizativos que es preciso abordar. En una segunda parte, se presentan una serie de experiencias de buena práctica desarrolladas en Suecia, Holanda, Italia o Finlandia.