Cover Image

CHILDREN'S TRUST PATHFINDERS: INNOVATIVE PARTNERSHIPS FOR IMPROVING THE WELL-BEING OF CHILDREN AND YOUNG PEOPLE. Londres, NATIONAL CHILDREN'S BUREAU, 2007, 127 p.
Ref. 145088
Location: Archivo

Download file


Keywords:
Adolescentes, Atención sociosanitaria, Coordinación administrativa, Educación, Efectos, Enfoque multidimensional, Evaluación de servicios, Infancia, Intervención social, Juventud, Menores, Protección de menores, Servicios de infancia, Servicios de salud, Servicios sociales, Reino Unido

Abstract:
En el último quinquenio, la asistencia a los menores de edad en el Reino Unido ha vivido una profunda reforma, cuyo componente más destacado ha sido la integración de los servicios sociales, sanitarios y educativos dirigidos a este grupo social. En este marco, el Gobierno puso en marcha una experiencia piloto, que consistió en el desarrollo de los children’s trust pathfinders, unos órganos locales diseñados para fomentar la coordinación entre los servicios que se ofertan a niños y adolescentes desde áreas asistenciales y niveles administrativos diferentes. El informe que se reseña en estas líneas supone, precisamente, un primer balance de esa experiencia, que se prolongó entre 2004 y 2006, y que ha dado origen a nuevas formas de colaboración municipal entre entidades proveedoras de servicios para los menores de edad. Pese a la dificultad de evaluar un programa como el descrito, pensado para producir frutos a largo plazo, el estudio apunta a que estos consorcios han logrado mejoras en la eficacia de los servicios, que, en algunos casos, se han traducido también en un incremento de las intervenciones preventivas.