Cover Image
DECALOGO DE BUENAS PRACTICAS EN ACCESIBILIDAD TURISTICA. Madrid, MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO, 2007, 125 p.
Ref. 145247
Location: DFB L-4046 M52.1.154

Request the document


Keywords:
Accesibilidad, Adaptación del medio, Buenas prácticas, Discapacidad, Manuales, Normativa, Recomendaciones, Turismo, Vacaciones, España

Abstract:
La adaptación de los destinos vacacionales a las necesidades de las personas con discapacidad es una actuación que redunda en una mayor calidad de los productos y servicios turísticos y que aporta beneficios a todos los clientes. De esta convicción parte este documento, fruto de un convenio de colaboración entre la Secretaría General de Turismo y el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), y una valiosa herramienta para los profesionales de este sector. La obra contiene instrucciones para la adaptación del medio físico en los establecimientos hoteleros y otras instalaciones turísticas. Por otro lado, ofrece una serie de recomendaciones para el trato correcto y la buena comunicación con los turistas discapacitados. En el último capítulo del libro se presenta una bibliografía con la normativa autonómica vigente en materia de accesibilidad para los lectores que quieran saber como adaptar las recomendaciones generales a los requisitos que establece el marco legal en su comunidad autonómica.