Cover Image
SERVICIO MUNICIPAL DE JUVENTUD, PLAN JOVEN MUNICIPAL 2006-2008. VITORIA-GASTEIZ, AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ, 2006, 118 p.
Ref. 145289
Location: Archivo

Download file


Keywords:
Cultura, Educación, Informes oficiales, Intervención social, Juventud, Ocio, Planes de acción social, Planes locales, Política de vivienda, Recomendaciones, Salud, Trabajo, Vivienda, Araba, España, País Vasco

Abstract:
Fruto de los acuerdos y compromisos adquiridos por este Ayuntamiento en el marco del II Plan Joven de la Comunidad Autónoma Vasca, y tras un intenso proceso participativo con diferentes agentes de la ciudad y también con los propios jóvenes, el Servicio Municipal de Juventud ha elaborado el Plan Joven Municipal 2006-2008 donde se recogen las directrices, programas y actuaciones del Ayuntamiento en materia de juventud para estos próximos tres años. Los objetivos que se pretenden conseguir con la realización y puesta en marcha de este plan son los siguientes: 1. Coordinar y articular nuevas actuaciones, programas y servicios dirigidos a la juventud y que se desarrollen desde los diferentes servicios municipales 2. Maximizar los esfuerzos y recursos destinados a estos fines, evitando duplicidades e intentando dar una respuesta real a la necesidad 3. Integrar dentro del Ayuntamiento la “perspectiva de juventud” de modo transversal a todos los departamentos, dentro de las diferentes actividades y acciones que se programen 4. Hacer participe a la juventud, agentes sociales y administración en el desarrollo de una política integral de juventud en Vitoria-Gasteiz. Para responder a estos retos el documento de Plan Joven Municipal 2006-2008 ha quedado configurado en cinco áreas (vivienda; empleo y formación para el empleo; salud y acción social; educación; y ocio, cultura y deporte) y en una transversal (valores y juventud). En cada área se recogen el diagnóstico de situación y necesidades de la juventud de nuestra ciudad, los objetivos y líneas de intervención a desarrollar y las acciones en las que se materializa ese desarrollo en los años 2006, 2007 y 2008. Además se han determinado los mecanismos de desarrollo y coordinación del Plan y las correspondientes herramientas de evaluación y seguimiento del mismo.