Cover Image
HUMPHREYS, C., STANLEY, N., DOMESTIC VIOLENCE AND CHILD PROTECTION: DIRECTIONS FOR GOOD PRACTICE. Londres, JESSICA KINGSLEY PUBLISHERS, 2006, 224 p.
Ref. 146367
Location: SIIS 21.1.326

Request the document


Keywords:
Buenas prácticas, Delincuencia, Divorcio, Enfoque multiprofesional, Entorno familiar, Evaluación, Género, Investigación, Malos tratos, Manuales de procedimiento, Menores, Participación usuarios, Programas de prevención, Protección de menores, Recomendaciones, Riesgo, Tratamiento, Víctimas, Violencia, Reino Unido

Abstract:
Las secuelas de vivir en un contexto de violencia doméstica pueden ser muy graves para los niños y niñas, no sólo cuando dicha violencia se ejerce sobre ellos mismos, sino también cuando son testigos de los malos tratos hacia otros miembros de la familia. A pesar de ello, la necesidad de intervenir desde los servicios de protección a la infancia en los casos de violencia doméstica y, concretamente, de violencia contra mujeres con hijos/as, no ha sido reconocida hasta hace relativamente poco tiempo. Afortunadamente, tal y como muestra esta guía de buenas prácticas, en los últimos años se están desarrollando políticas y servicios bastante prometedores en este ámbito. Tras un acercamiento teórico a la relación entre violencia doméstica y protección infantil, en el que se analizan las necesidades de los y las menores que conviven con situaciones de violencia familiar y se definen los factores a tener en cuenta a la hora de intervenir con ellos, se describen algunas iniciativas que se están llevando a cabo en el Reino Unido, en Australia y en Canadá en los ámbitos de la prevención, la detección y la protección de los y las menores afectados. En la última parte del libro, se exploran nuevas formas de trabajo con las personas maltratadoras.