Cover Image
FERREIROS, C.E., SALUD MENTAL Y DERECHOS HUMANOS: LA CUESTION DEL TRATAMIENTO AMBULATORIO INVOLUNTARIO. Serie: Cermi.es n. 27, Madrid, COMITE ESPAÑOL DE REPRESENTANTES DE MINUSVALIDOS (CERMI), 2007, 750 p.
Ref. 146451
Location: Archivo

Download file


Keywords:
Atención domiciliaria, Centros de día, Derechos humanos, Enfermedades mentales, Incapacidad jurídica, Normativa, Salud mental, Servicios ambulatorios, Servicios psiquiátricos, Soluciones residenciales, Trastornos psiquiátricos, Tratamiento médico, Valoración, España, Europa, Panorama internacional

Abstract:
Los tratamientos involuntarios en la atención a la salud mental han constituido, desde siempre, objeto de polémica. La introducción creciente en las legislaciones de las sociedades democráticas de formas de tratamiento involuntario fuera del hospital ha originado un serio debate en todo el mundo. La actual tramitación de una proposición de ley en nuestro país no ha sido ajena a este panorama internacional. La actual tramitación de una proposición y de un proyecto de ley en nuestro país no han sido ajenas a este panorama internacional. El presente trabajo pretende adentrarse tanto en las distintas formas de aparición de tratamientos involuntarios en el espacio de la salud mental como en las razones que los han motivado y los peligros que encierra, tratando de dar respuesta a algunos interrogantes que dichas medidas plantean, proponiendo soluciones a los mismos.