Cover Image

TALBOT, J., NO ONE KNOWS. IDENTIFYING AND SUPPORTING PRISONERS WITH LEARNING DIFFICULTIES AND LEARNING DISABILITIES: THE VIEWS OF PRISON STAFF. Londres, THE DIANA, PRINCESS OF WALES MEMORIAL FUND, 2007, 73 p.
Ref. 147007
Location: Archivo

Download file


Keywords:
Delincuencia, Detección, Discapacidad intelectual, Intervención, Necesidades, Planificación de servicios, Prisión, Recomendaciones

Abstract:
Es bien sabido que las personas con discapacidad psíquica se encuentran sobrerrepresentadas entre la población penitenciaria, pero, pese a ello, escasean los programas e intervenciones que tengan en cuenta sus necesidades especiales. Esta inquietud llevó a la entidad británica Prison Reform Trust a iniciar el proyecto de investigación que ha dado lugar al presente informe. Para llegar a conocer la situación del citado colectivo, se realizó una encuesta entre profesionales de más de la mitad de los centros penitenciarios del Reino Unido. Las respuestas recogidas demuestran que en la actualidad no se identifican, de forma rutinaria, a las personas con discapacidad intelectual antes de ingresar en prisión. Una vez dentro, la mayoría de ellas experimentan serias dificultades relacionadas directamente o indirectamente con su discapacidad, unos problemas que los servicios de apoyo no son capaces de abordar de una forma eficaz. A pesar de que el informe final del proyecto no se publicará hasta en el 2008, la autora de este avance se atreve a emitir unas recomendaciones, formuladas a partir de las experiencias de los profesionales, para el diseño de intervenciones multidisciplinares dirigidas a las personas con discapacidad intelectual en el medio penitenciario.