Cover Image
STEARNS, S.C., ET AL., HOW AGE AND DISABILITY AFFECT LONG TERM CARE EXPENDITURES IN THE UNITED STATES. SOCIAL POLICY AND SOCIETY , Vol. 6, no. 3 (2007), p. 367-378
Ref. 147186
Location: R.1690 Archivo

Request the document


Keywords:
Autonomía personal, Cuidados de larga duración, Dependencia, Esperanza de vida, Evolución, Gasto social, Personas mayores, Tendencias, EE.UU.

Abstract:
El progresivo envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida hacen prever que el gasto en atención sociosanitaria aumente considerablemente en el futuro. Existe, sin embargo, otro factor, el de la discapacidad, que puede moderar o exacerbar el impacto de las variables relacionadas con la edad. En efecto, tal y como muestra este estudio de simulación del gasto llevado a cabo en los Estados Unidos con datos de la Encuesta de Beneficiarios de Medicare (Medicare Current Beneficiary Survey), el impacto de la edad sobre el gasto en servicios sociosanitarios es mucho menor que el que puede llegar a tener la discapacidad. Mientras el incremento del gasto que conllevaría un aumento de un año en la esperanza de vida de la población estadounidense rondaría los 42 dólares mensuales por persona, un aumento similar en el número de limitaciones para las actividades de la vida diaria (AVD) supondría un gasto adicional de 381 dólares mensuales per cápita. El incremento sería, además, mucho mayor entre aquellas personas con tres o más limitaciones para las AVD. Esto supone que el incremento del gasto en servicios sociosanitarios podría contenerse si se lograse reducir, o mantener constante, la prevalencia de la discapacidad en relación a la edad.