Cover Image
BANENS, M., MARCELLINI, A., VIE DE COUPLE ET CONSTRUCTION IDENTITAIRE. SITUATIONS DE HANDICAP DANS L'ACCES A LA VIE DE COUPLE POUR LES PERSONNES DEFICIENTES. RAPPORT DE RECHERCHE. LYON, CENTRE D'ETUDES DEMOGRAPHIQUES, 2006, 189 p.
Ref. 147832
Location: M63.3.27 Depósito M4

Request the document


Keywords:
Dependencia, Discapacidad, Discapacidad adquirida, Divorcio, Efectos, Estudio cualitativo, Factor de protección, Factor de riesgo, Género, Identidad, Inclusión social, Literatura científica, Ocio, Pareja, Relaciones personales, Relaciones sexuales, Silla de ruedas, Francia

Abstract:
Este estudio, realizado por la Universidad de Lyon y financiado por la DREES (Direction de la Recherche, des Études, de l’Évaluation et des Statistiques) es uno de los pocos que se han realizado en torno a la vida en pareja de las personas con alguna dependencia física y el papel que esta relación afectiva juega en su identidad e integración social. El extenso informe, basado en la revisión de los principales estudios que sobre el tema se han desarrollado en Francia –básicamente, Histoire de vie-construction identitaire (INSEE, 2003)– y en otros países europeos, analiza el impacto que la dependencia tiene tanto en el establecimiento de la pareja como en su continuidad, atendiendo especialmente a las diferencias entre la discapacidad de nacimiento y la adquirida con posterioridad al establecimiento de la pareja.