VOLATILE SUBSTANCE MISUSE: A REVIEW OF INTERVENTIONS

保存先:
D'ABBS, P., MACLEAN, S., VOLATILE SUBSTANCE MISUSE: A REVIEW OF INTERVENTIONS. Serie: MONOGRAPH SERIES, CANBERRA, COMMONWEALTH OF AUSTRALIA, 2008, 182 p.
Ref. 151792
配架場所: SIIS Archivo
Palabras clave:
Acción contra las drogodependencias, Drogodependencias, Inhalantes, Intervención, Planes droga, Recomendaciones, Reducción de daños, Reducción de la demanda
抄録:
Comparado con el de otros estupefacientes, el consumo de inhalables resulta muy minoritario. Quizá por ello, se desconoce su prevalencia exacta y escasean los estudios sobre las mejores formas de prevenirlo y tratarlo. Sin embargo, existen sólidos argumentos para prestarle mayor interés, empezando por el hecho de que se concentra entre los más jóvenes, que son, por edad, los más vulnerables a sus efectos tóxicos. El consumo experimental alcanza, además, cifras nada desdeñables en algunos lugares, mientras que el problemático está relacionado con factores de exclusión social, como la falta de vivienda o la pertenencia a minorías étnicas. Este informe responde a la necesidad de limitar el uso inhalado de aerosoles, disolventes y derivados del petróleo en Australia y, en particular, entre las comunidades aborígenes, las más afectadas por esta práctica. El documento se propone caracterizar el fenómeno; evaluar las intervenciones de reducción de oferta, demanda y daños, así como los tratamientos; e identificar buenas prácticas al respecto. Más allá de las diferencias entre Australia y nuestro país, esta obra permite conocer mejor una toxicomanía hasta ahora casi ignorada.