Imágen de Portada

Informe anual del voluntariado en la CAPV


FUNDACION EDE, INFORME ANUAL DE LA SITUACION DEL VOLUNTARIADO EN LA CAPV 2007 / EAEko BOLUNTARIOTZAREN EGOERARI BURUZKO 2007EKO TXOSTENA. VITORIA-GASTEIZ, Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, 2008, 134 p.
Ref. 154412
Localización: DFB Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Características, Convenios, Datos estadísticos, Discapacidad, Drogodependencias, Edad, Empresa, Entidades sin ánimo de lucro, Exclusión social, Personal, Voluntariado, España, País Vasco

Resumen:
Anualmente el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco publica un informe sobre la situación del voluntariado en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Este estudio, relativo a 2007, constituye la quinta edición y analiza, como en años anteriores, las características de las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en la CAPV. Los principales aspectos analizados se centran en los recursos humanos (personal voluntario, asociado y remunerado), las personas destinatarias de la acción voluntaria, el ámbito de actuación (cooperación al desarrollo, actividades cívicas, cultura y euskera, deporte, derechos humanos, educación, empleo, lucha contra la exclusión social, medioambiente, ocio, protección civil, salud y otros), la antigüedad, la figura jurídica, los programas y convenios establecidos con empresas, el ámbito geográfico de actuación, la localización, la finalidad, la utilización de nuevas tecnologías, la edad del personal voluntario y el tipo de trabajo voluntario realizado. Entre los datos más significativos, destacan el hecho de que ya sean 233 las entidades inscritas en el Censo General de ONG del Gobierno Vasco, que en ellas el número de personas voluntarias se eleve a 24.725, o que el 65,3% de los y las voluntarias colaboren de forma estable (más de 6 horas a la semana).