Imágen de Portada

Las medidas de protección frente a los malos tratos a adultos en Inglaterra, a examen


SAFEGUARDING ADULTS. A STUDY OF THE EFFECTIVENESS OF ARRANGEMENTS TO SAFEGUARD ADULTS FROM ABUSE. NEWCASTLE, COMMISSION FOR SOCIAL CARE INSPECTION, 2008, 95 p.
Ref. 154433
Localización: Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Actitudes usuarios, Atención domiciliaria, Discapacidad, Drogodependencias, Enfermedades mentales, Evaluación de servicios, Exclusión social, Malos tratos, Personas mayores, Personas mayores, Programas de prevención, Protección, Residencias, Satisfacción, Servicios de apoyo, Servicios sociales, Víctimas, Reino Unido

Resumen:
Este estudio, elaborado por la Commission for Social Care inglesa, evalúa la eficacia de las medidas vigentes de protección ante los malos tratos a los adultos en Inglaterra, así como la capacidad de respuesta de los servicios sociales para apoyar a los adultos víctimas de malos tratos. El informe revela que, a pesar de darse algunos excelentes ejemplos de buenas prácticas, no todos los servicios municipales de asistencia social han hecho suficientes progresos en el desarrollo de estrategias de prevención y protección. Tras una breve contextualización, el documento recoge las experiencias personales de diferentes adultos. Describe, por un lado, el proceso de búsqueda y obtención de información y ayuda y, por otro lado, el tipo de respuesta recibida. A continuación, el informe evalúa hasta qué punto se mantiene la calidad de la protección y el apoyo ofrecidos por diferentes municipios y servicios sociales. Finalmente, expone una serie de reflexiones para avanzar en este campo. Entre las sugerencias del informe, cabría destacar la conveniencia de desarrollar estrategias en las que los municipios compartan objetivos y atiendan a toda la comunidad sin excepción. Asimismo, recomienda que los servicios asistenciales tengan un enfoque más global, humano y profesional.