Imágen de Portada
VARIOS AUTORES, Hablemos de drogas. Una realidad que debe tratarse en la escuela. Barcelona, Obra Social "La Caixa", 2008, 72 p.
Ref. 154606
Localización: SIIS D16.114 Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Accidentes de tráfico, Adolescentes, Automóvil, Cerebro, Concepto, Consumo, Drogas ilegales, Drogas legales, Drogodependencias, Efectos no deseados, Entorno educativo, Juventud, Manuales, Método educativo, Ocio, Patrones de consumo, Programas de prevención, Tráfico de drogas

Resumen:
Dentro del marco del programa “Hablemos de drogas”, Obra Social de la Fundación La Caixa ha creado un recurso educativo que permite abordar el tema de las drogas en el ámbito escolar. Qué son las drogas, su impacto social, los efectos sobre el cerebro y el reto de la prevención, entre otros, son algunos ejemplos de los temas desarrollados en este kit educativo. Incluye también un DVD con material de apoyo, audiovisual e interactivo, que permite ampliar e ilustrar cada uno de los temas. A partir de estos materiales, el profesorado podrá planificar y adecuar cada una de las actividades que se proponen a las diferentes características y necesidades de cada grupo escolar.