Imágen de Portada
OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, ANUARIO DE ESTADISTICAS DEL TRABAJO 2008. PERFILES DE LOS PAISES. GINEBRA, OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, 2008, 509 p.
Ref. 154881
Localización: 64.2.236

Solicitar documento


Palabras clave:
Accidentes de trabajo, Condiciones de trabajo, Datos estadísticos, Desempleo, Edad, Enfermedades profesionales, Estadísticas económicas, Género, Horario, Jornada laboral, Mortalidad, OIT, OIT, Población activa, Salario, Trabajo, Panorama internacional

Resumen:
Esta publicación presenta las últimas estadísticas (sin las series cronológicas) para más de 200 países, áreas y territorios, agrupadas en cinco cuadros principales que abarcan: 1) el número de personas y el porcentaje de mujeres en la población activa, el empleo y el desempleo, clasificados por grupo de edad, rama de actividad económica, ocupación, nivel de educación y situación en el empleo; 2) la población total, las tasas de actividad y de desempleo por sexo y grandes grupos de edad; 3) el número de personas con un empleo asalariado, sus horas promedio de trabajo y sus salarios, por sexo y rama de actividad económica; 4) las tasas de lesiones mortales y no mortales por sexo y rama de actividad económica, así como el número de huelgas y cierres patronales, de trabajadores implicados y de días no trabajados, por rama de actividad económica; 5) los índices de precios al consumidor por grupos de gastos. También incluye un suplemento con estimaciones globales y regionales sobre la población económicamente activa, el empleo y el desempleo.