Imágen de Portada
DIRECCION GENERAL DE LAS FAMILIAS Y LA INFANCIA, Boletín de datos estadísticos de medidas de protección a la infancia (datos 2006). Boletín nº09. Madrid, MINISTERIO DE SANIDAD Y POLITICA SOCIAL, 2007, 137 p.
Ref. 155105
Localización: SIIS Archivo (R.1951)

Descargar documento


Palabras clave:
Acogimiento familiar, Acogimiento institucional, Adopción, Datos estadísticos, Edad, Estadísticas de servicios, Evolución, Género, Internacional, Menores, Protección de menores, Tutela, Utilización de servicios, Autonomías, España

Resumen:
La Estadística Básica de Medidas de Protección a la Infancia (EBMPI) nació hace una década con el propósito de obtener información relevante y precisa sobre las actuaciones desarrolladas por las Entidades Públicas de Protección a la Infancia en las Comunidades Autónomas. Se trata de una información útil para conocer el desarrollo de los Sistemas de Protección a la Infancia y para contribuir a que dicha información pueda ser compartida por todos los profesionales que trabajan en el ámbito de atención a la infancia y en particular por los técnicos del Sistema de Protección a la Infancia en las Comunidades Autónomas. En este boletín nº9 se recoge la evolución de las medidas de protección a la infancia que han sido ejecutadas en cada una de las comunidades y ciudades autónomas desde 1997 hasta 2006, ambos incluidos. Por otra parte, en este número se incluyen, por primera vez, datos sobre notificaciones de casos de maltrato infantil.