Imágen de Portada
EMAKUNDE, RESPUESTA INSTITUCIONAL ANTE EL MALTRATO DOMESTICO CONTRA LAS MUJERES EN EL AMBITO JUDICIAL Y DELA ASISTENCIA LETRADA EN LA CAPV / ERAKUNDEEN ERANTZUNA EMAKUMEEN AURKAKO EXEKO TRATO TXARREN AURREAN, EAEKO ABOKATU LAGUNTZAREN ALORREAN ETA JUDIZIALEAN. VITORIA-GASTEIZ, EMAKUNDE, 2007, 145 p. 149 p.
Ref. 155365
Localización: Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Actitudes usuarios, Calidad de la atención, Datos estadísticos, Entorno familiar, Estadísticas de servicios, Evaluación de servicios, Justicia, Malos tratos, Mujer, Protección legal, Utilización de servicios, España, País Vasco

Resumen:
El presente informe de evaluación deriva del mandato legal expresado en el artículo 51 de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de mujeres y hombres, el cual establece que “Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer realizará periódicamente una evaluación de la eficacia y alcance de los recursos y programas existentes en la Comunidad Autónoma de Euskadi en materia de violencia contra las mujeres”. Fruto de tal compromiso, en 2006 Emakunde acometió la realización de una evaluación sobre el funcionamiento y la eficacia de los recursos sociales en esta materia que dio lugar al informe “Respuesta institucional contra la violencia hacia las mujeres en el ámbito de los Servicios Sociales en la CAPV, 2006: Puerta de entrada”. En el año 2007 se ha llevado a cabo la evaluación de los recursos policiales y judiciales que conforman la respuesta institucional contra la violencia hacia las mujeres en el ámbito de la CAPV. Al igual que el anterior trabajo, estas evaluaciones buscan no sólo poner en valor la idoneidad de los recursos disponibles sino comprender el funcionamiento de los mismos y el contexto en el que su labor tiene lugar, a fin de contribuir a su mejora desde las reflexiones surgidas del acercamiento a la práctica cotidiana de las instituciones. Con el fin de lograr una mayor claridad en las exposiciones se ha optado por elaborar dos documentos independientes. Se expone en éste el resultado de la evaluación de los recursos judiciales.