Imágen de Portada

Segundo mapa foral de Servicios Sociales de Gipuzkoa


GIZARTE POLITIKARAKO DEPARTAMENTUA, II MAPA FORAL DE SERVICIOS SOCIALES DE GIPUZKOA 2008-2012 / GIPUZKOAKO GIZARTE ZERBITZUEN II FORU MAPA 2008-2012. DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA, 2008, 142 p. 149 p.
Ref. 155545
Localización: DFB L-4195 21.554 Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Acogimiento familiar, Adaptación del medio, Adopción, Atención domiciliaria, Atención temprana, Centros de acogida, Centros de día, Centros de protección, Cobertura, Competencias, Datos estadísticos, Dependencia, Discapacidad, Distribución geográfica, Emergencia social, Estudio prospectivo, Exclusión social, Gasto social, Intervención familiar, Intervención informal, Menores, Personas mayores, Prestaciones económicas, Productos de apoyo, Programas de inserción, Residencias, Servicios de respiro, Servicios sociales, Tutela, Valoración

Resumen:
Mediante este mapa, el Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa, persigue disponer de un documento de carácter público y consensuado en materia de servicios sociales, fijar objetivos, trasladar los proyectos a la escala territorial más adecuada, basada en una zonificación pactada, y permitir el posterior seguimiento y control público de las medidas propuestas. Este mapa se centra en los servicios y centros de competencia foral, actualmente adscritos a este departamento, y en un ámbito temporal que abarca desde 2008 a 2012. El presente documento está organizado en torno a las principales problemáticas que abordan los servicios sociales: la dependencia, la discapacidad, la exclusión y la desprotección. Cada capítulo cuenta con un diagnóstico de situación y una propuesta de catálogo de servicios. El diagnóstico incluye una presentación de los datos más relevantes en cada ámbito, mientras que el catálogo ofrece una ficha por servicio, que procura cuantificar y ubicar territorialmente las propuestas. Además, se incluye como anexo la zonificación propuesta que sirve de herramienta para la distribución comarcal y subcomarcal de servicios.