Imágen de Portada

Evitar el fraude en la Seguridad Social


IRVINE, A., ET AL., REPORTING CHANGES IN CIRCUMSTANCES: TACKLING ERROR IN THE BENEFIT SYSTEM. YORK, SOCIAL POLICY RESEARCH UNIT, 2008, 96 p.
Ref. 155590
Localización: DFB Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Acceso, Ayudas individuales, Burocracia, Control, Derechos, Estudio cualitativo, Pensiones, Prestaciones económicas, Recomendaciones, Sanciones, Seguridad Social, Reino Unido

Resumen:
El fraude intencionado por parte de los beneficiarios y los datos erróneos sobre las circunstancias personales que se producen de forma no intencionada ocasionan cada año grandes pérdidas para la Seguridad Social en el Reino Unido. Pero a pesar de que se trata de un problema de seriedad reconocida, este estudio es uno de los primeros que intentan determinar sus factores causantes. Se trata de una investigación cualitativa en la que 51 usuarios cuentan su experiencia sobre la aparición de datos erróneos que pueden afectar su derecho a recibir las ayudas. Las conclusiones del estudio pueden ayudar a los responsables del sistema de Seguridad Social, dentro o fuera del Reino Unido, a diseñar medidas para evitar todo tipo de errores en la recopilación de datos sobre los usuarios y a erradicar, de esta forma, las actitudes fraudulentas.