Imágen de Portada

Evaluación del sistema nacional de atención a drogodependientes en Inglaterra


IMPROVING SERVICES FOR SUBSTANCE MISUSE. DIVERSITY, AND INPATIENT AND RESIDENTIAL REHABILITATION SERVICES. Londres, COMMISSION FOR HEALTHCARE AUDIT AND INSPECTION, 2009, 68 p.
Ref. 155708
Localización: Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Atención comunitaria, Calidad de la atención, Comunidades terapéuticas, Coordinación administrativa, Discapacidad, Drogodependencias, Evaluación, Evaluación de servicios, Indicadores, Necesidades especiales, Residencias, Servicios ambulatorios, Tratamiento, Reino Unido

Resumen:
Coordinar mejor los servicios de carácter residencial y los servicios comunitarios, y prestar más atención a los colectivos minoritarios, especialmente a las personas con discapacidad, en la planificación de los servicios son asignaturas pendientes de la red inglesa de atención a drogodependientes, según este informe de la Agencia Nacional de Tratamiento de Drogodependencias (NTA). El estudio, basado en la valoración de las 149 autoridades locales con competencias en materia de drogas, arroja unos resultados positivos para la mayoría de las entidades responsables, aunque también evidencia ciertas debilidades del sistema. En el caso de los servicios residenciales, una de las áreas que requieren reformas es la gestión de altas prematuras o no planificadas, sobre todo en referencia a cómo se valora el riesgo de sobredosis tras la salida del servicio. Por otra parte, el informe preconiza una mayor colaboración de los servicios con el Sistema de Nacional de Información sobre Tratamiento de Drogas (NDTMS).