Imágen de Portada
DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ, UNIVERSIDADES Y DISCAPACIDAD. INFORME ESPECIAL AL PARLAMENTO. SEVILLA, DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ, 2008, 457 p.
Ref. 156006
Localización: Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Accesibilidad, Acción positiva, Andalucía, Asociaciones, Defensor del Pueblo, Discapacidad, Experiencias, Inclusión educativa, Informes oficiales, Juventud, Normativa, Prestaciones económicas, Recomendaciones, Universidad, España

Resumen:
Sin embargo, esta Institución ha podido constatar la persistencia de diversos obstáculos, de carácter normativo, organizativo o de infraestructuras que, aun hoy, impiden o dificultan el acceso de las personas con discapacidad a los estudios universitarios. Por tal motivo, y con el deseo de contribuir a una mejor garantía del derecho de las personas discapacitadas a acceder en condiciones de igualdad a las Universidades andaluzas, esta Institución ha elaborado un Informe Especial en el que se analiza la situación actual de las condiciones de acceso y permanencia de los discapacitados en los estudios impartidos en las Universidades Andaluzas y se proponen medidas para mejorar su situación eliminando o paliando los obstáculos y barreras actualmente existentes. El Informe ha sido elaborado en colaboración con las Defensorías Universitarias de Andalucía e incluye un análisis pormenorizado de la situación en cada Universidad de Andalucía y un conjunto de conclusiones y valoraciones de carácter general sobre el sistema universitario andaluz. Asimismo, incorpora un conjunto de Recomendaciones y Sugerencias dirigidas a las Administraciones competentes para mejorar la situación del alumnado universitario con discapacidad.