Imágen de Portada

Buenas prácticas en la prevención y el tratamiento de la drogodependencia juvenil


LEUKEFELD, C.G., (EDS.), ET AL., ADOLESCENT SUBSTANCE ABUSE. EVIDENCE-BASED APPROACHES TO PREVENTION AND TREATMENT. Serie: ISSUES IN CHILDREN'S AND FAMILIES' LIVES, NEW YORK, SPRINGER, 2009, 272 p.
Ref. 156151
Localización: D16.118

Solicitar documento


Palabras clave:
Adolescentes, Drogodependencias, Experiencias, Juventud, Necesidades, Planificación de servicios, Programas de desintoxicación, Programas de prevención, Recomendaciones

Resumen:
Ni los factores que originan los problemas de drogodependencias, ni los efectos que generan las drogas son los mismos entre las personas jóvenes que entre las adultas. Las intervenciones dirigidas a los adolescentes deben, por lo tanto, diferenciarse de los que van destinadas a la población adulta. De tal convicción parten los editores del este documento, que recopila experiencias basadas en la eficiencia y buenas prácticas en la prevención y el tratamiento de la drogodependencia juvenil. Se trata de una obra en cuya elaboración ha participado una treintena de autores y que consta de once capítulos monográficos, que pueden leerse de forma conjunta, o bien de forma independiente. A pesar de que todo el contenido del libro se basa en las experiencias de programas llevados a cabo en los EE.UU, las recomendaciones son lo suficientemente generales para que cualquier persona interesada en el tema, independientemente del ámbito geográfico en el que trabaje, pueda adoptarlas.