GUIA DE ASUNTOS SOCIALES 2009

Saved in:
MINISTERIO DE IGUALDAD, MINISTERIO DE SANIDAD Y POLITICA SOCIAL, GUIA DE ASUNTOS SOCIALES 2009. Madrid, MINISTERIO DE IGUALDAD, MINISTERIO DE SANIDAD Y POLITICA SOCIAL, 2009, 229 p.
Ref. 162846
Location: DFB Archivo
Palabras clave:
Accesibilidad, Adaptación del medio, Adopción, Asesoramiento, Atención domiciliaria, Atención infancia, Atención sanitaria, Ayudas a la familia, Características prestación, Características servicio, Características sistema, Centros de día, Centros de recursos, Centros menores infractores, Centros ocupacionales, Competencias, Delincuencia juvenil, Dependencia, Directorios, Discapacidad, Emancipación, Estructura jurídico-administrativa, Etnia, Exclusión social, Familia, Familia numerosa, Gitanos, Igualdad de oportunidades, Incapacidad, Inclusión laboral, Informes oficiales, Instituciones, Intervención social, Jubilación, Juventud, LISMI, Madre, Malos tratos, Menores, Minorías, Mujer, Normativa, Ong, Organismos, Pensiones, Pensiones no contributivas, Personas mayores, Planes de acción social, Política de vivienda, Política social, Prestaciones económicas, Prestaciones sociales, Programas de formación, Programas de inserción, Protección de menores, Protección legal, Protección social, Residencias, Sectorial, Seguridad Social, Servicios de información, Servicios sociales, Sexismo, Subvenciones, Teleasistencia, Turismo, Tutela, Vacaciones, Voluntariado, Autonomías, España
Abstract:
Esta guía, elaborada en el marco de la política de información y atención al ciudadano, parte de la normativa reguladora de los distintos servicios y presentaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social y del Ministerio de igualdad, y se orienta a satisfacer la demanda de información de instituciones, profesionales y personas interesadas en las materias que competen a estos Ministerios, con el fin de facilitar el ejercicio de los derechos sociales por parte de todos los ciudadanos y ciudadanas. Como novedades de esta edición, además de incorporar los cambios determinados por las nuevas estructuras orgánicas de los Departamentos Ministeriales, debemos destacar, entre otras, la incorporación de la información relativa a los nuevos Centros de Referencia Estatal puestos en marcha recientemente, así como la inclusión, dentro del capitulo IX denominado -Actuaciones dirigidas a las mujeres-, de un apartado dedicado en exclusiva a las actuaciones dirigidas a las mujeres victimas de violencia de género.