Cover Image
POLO, M.E., RECONSTRUIR LA VEJEZ DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACION. SALAMANCA, FEDERACION PROVINCIAL DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE SALAMANCA, 2009, 175 p.
Ref. 163290
Location: 10.142

Request the document


Keywords:
Actitudes sociales, Edadismo, Imagen, Medios de comunicación, Personas mayores, Prensa, Publicidad, Recomendaciones, Televisión

Abstract:
El significado de vejez de hoy en día no guarda ninguna semejanza con el de hace unas cuantas décadas. Ahora se vive más y con mejor calidad de vida. Y en nada se parece una persona de 60 años de hoy a una de hace 30 años. Sin embargo, los medios de comunicación hacen oídos sordos a esta realidad, limitándose a presentar una imagen miope de los mayores, los grandes protagonistas de esta centuria. La gravedad radica en que los medios de comunicación crean actitudes y valores en una sociedad que acaba interiorizando una realidad irreal. A día de hoy hablamos de 12 millones de personas con más de 50 años y 7 millones con más de 65. Pero el peso demográfico no tiene una correlación en el tratamiento informativo; lamentablemente se trata de un colectivo afónico sin voz.